El aprendizaje colaborativo en mi práctica docente y personal

Después de revisar el vídeo “Metáforas del Aprendizaje” del Dr. Francisco Morfín referente al aprendizaje colaborativo me permito en mencionar que esta manera para adquirir los conocimientos y habilidades me servirá en mi práctica docente y personal debido a que como maestra frente a grupo de nivel primaria debo tomar en cuenta que los aprendizajes significativos se dan con la interacción entre otras personas debido al intercambio de ideas y puntos de vista y que somos facilitadores de información, guías para que los propios alumnos construyan sus conocimientos.

De igual manera en lo personal, en ningún momento dejamos de aprender, cada día se conoce y lleva en práctica algo nuevo, o bien la frase “Dos cabezas piensas más que una”; no debemos cerrarnos a una sola idea o pensamiento sin tomar en cuenta nuestro alrededor porque no estamos aislados, nos desenvolvemos en grupos sociales que permiten enriquecer nuestros conocimientos y lograr el desarrollo de las habilidades.

2 comentarios en “El aprendizaje colaborativo en mi práctica docente y personal

  1. Hola Judith Alejandra:

    Estoy de acuerdo cuando dices que no conviene cerrarnos a una sola idea. Yo añadiría que tampoco a una sola perspectiva. Me pregunto cómo se hace esto posible en la red, con la abundanci de la información. Quizás esta sea una de las claves más importantes para navegar de manera autónoma.
    Saludos,

    Me gusta

    1. Así es, maestro, una de las acciones a las que nos invita el manejo de las TIC’s es a conocer diversos puntos de vista e ideas, reconocer que fuera de nuestro contexto se dan otras formas de vida para permitirnos ver el mundo de manera objetiva.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

