Las redes dentro de las sociedades

Principalmente lo que llamó mi atención del vídeo «Pensar en red: las redes sociales en educación», por Diego Leal, es el hecho que hemos confundido el significado de redes sociales únicamente con la Internet pero que en realidad estas han estado en función desde los inicios de los grupos sociales y el manejo de la tecnología significa un apoyo para estas redes pero no son el centro de las redes sociales.

Así como también vamos formando cadenas de usuarios, la forma en como de manera indirecta nos estamos involucrando con las herramientas tecnológicas, lo más importante es reconocer y aprender a diferenciar el significado de las redes sociales y dar un uso adecuado a las TIC’s como herramientas y no como un todo en nuestro diario. Logrando esto último se permitirá que de manera eficiente y óptima se vayan de la mano las TIC’s con los desarrollos congnitivos porque evitaremos volvernos esclavos de un mundo cibernético creado con la finalidad de apoyar al ser humano y no al revés.

Debemos recordar en todo momento que los lazos sociales creados en la actualidad son para facilitar la comunicación con personas allegadas y conocidos para hacer crecer nuestros procesos de aprendizaje mediante los intercambios culturales.

Un comentario en “Las redes dentro de las sociedades

  1. Y, a mí me parece que hay una cosa muy interesante en esto, Judith Alejandra, y es que los allegados, los proximos, ya no lo son necesariamente de manera físico, es uno de lso efectos de ampliación de la red; son redes mayores donde la alfaebetizaciòn territorial se complejiza.

    Me gusta

Deja un comentario