Entre generaciones y redes

Después de observar y reflexionar sobre el vídeo “Propuestas en la red” del Dr., Morfín, reflexiono sobre como se ha ido estudiando acerca de la influencia y consecuencias que ha traído consigo el Internet, una de ellas y desde mi punto de vista la más importante: la actualización en el ámbito educativo; cada vez aumentan los sitios web que tienen como finalidad apoyar a la construcción de los conocimientos mediante la interacción tecnológica.

Me llega a provocar curiosidad el querer saber de qué manera la educación se va a presentar al Hombre en unos veinte o treinta años más porque al parecer esto apenas está iniciando mediante el ensayo y error, la competencia entre las personas que están detrás de la administración de las páginas que ofrecen cursos, diplomados, etc., mejor aún, la manera en que se van a desenvolver los roles sociales.

Actualmente estamos conviviendo entre varias generaciones con características ya definidas pero en unas décadas más, estarán conviviendo los grupos de personas que se van a ir envolviendo en el mundo de las TIC’s y por ende, los procesos de aprendizaje brindarán otra forma de concebir la vida.

Un comentario en “Entre generaciones y redes

  1. Judith, si pensamos la ciudad ahora como hemos estado pensando las tecnologías, podemos ver que las ciudades son el producto de decisiones tomadas por ciertos grupos humanos hace unas cuantos años. Es un diseño que colocó en el centro la movilidad con rueda (antes no era así, ve las imágenes de Paquimé o Chataloyuc). Creo que ahora nos podemos hacer preguntas de futuro respectode las prácticas que queremos que definan los modos de aprender de la humanidad.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s